miércoles, marzo 29, 2006


Miedo..que es el miedo? El palpitar abrumador de un pecho que se enciende mientras el resto del cuerpo se congela?, como se siente el miedo?. A veces creo que es angustia, otras un simple cansancio. Pero siempre lleno de silencios. Por qué el miedo es tan solitario?. Aunque quisiera compartirlo, verbalizarlo, nunca encuentro la palabra precisa ni el sentido exacto. Vaga por mis venas y se acomoda en todas mis imágenes. Boicotea los proyectos, los mañanas, dejándome agazapada en un rincón de mi vida. Felino, ataca de un zarpazo directo, sin vaivenes, al centro de la seguridad, dejándola agónica, herida, asustada. La respiración agitada y las pupilas en explosión. La noche avanza, los fantasmas galopan y despierta el dragón. Y ahí quedo yo y mi conciencia inconsciente y aturdida, sola. Ridículamente sola, objetivamente acompañada. Solo bastaría mirar hacia fuera, las luces de una ciudad que duerme. Mañana despertaré valiente, sonreiré como una sobreviviente, caminaré más rápido, la frente abierta. Dejaré esta noche como un cuento o una pesadilla. Me salvaré de esta mente que tortura el cuerpo, no seré vulnerable , seré audaz y amordazaré mis miedos. Mañana...

2 comentarios:

Clementina dijo...

Sabes? El mieedo es más universal que lo que creemos mientras lo tenemos invadiendo todo. Yo lo he sentido, lo siento a ratos y de algún modo me alimenta porque le quiero ganar. Y le gano la mayoría de las veces. Creo que es todo un mundo a favor el que lo reconozcas y lo cuestiones. POr ahí va la cosa parece.

Sandra (Aprendiz de Cassandra) dijo...

Clem, gracias, siempre es mejor sentirse acompañada, en algo tan solitario como el miedo, y es cierto, parece que por ahi va la cosa.