jueves, mayo 25, 2006

La última vez que lo vi
llevaba grabado un secreto,
lo llevaba en la frente y aun así nadie lo descubrió.
Pasó veloz, se diría que sus alas se abrieron, porque la brisa que emanaba de sus movimientos despejó el sol.
Tragó un gemido, se alisó el pelo, ese manantial de sedas que a veces le escondía un ojo.
Acunó sus pupilas en mi mirada, entonces supe que quería esconderme en sus alas. Sólo debía deshacer 15 años de mi historia, sólo debía volver a nacer.
La última vez que lo vi, se llevó mi secreto, grabado en los labios, sellado en un beso.

viernes, mayo 12, 2006

Mi vida ( versión original)
Mi vida es un lienzo a medio pintar, de paisajes renacentistas y retratos postmodernos, hay colores tenues y sonrisas en rojo escarlata. Hay uno que otro espejismo en estáticos tiempos. Hay dos o tres estrellas que amenizan la oscura noche y unos pocos anaranjados para darle el tono del ocaso. Hay caminos y rutas sinuosas, un par de lazarillos y un par de centinelas. Hay destellos de miradas y una lágrima que recorre de lado a lado el lienzo. La otra mitad esta aún en la irracionalidad del artista, concibiendo imágenes y mezclando tintes. ¿Llevará impreso el mismo estilo y el mismo trazo?

miércoles, mayo 03, 2006


Poco a poco se acerca el olor a arena húmeda y algas al sol, a espuma verdosa y albas alfombras de nácar, ecos de bramidos furiosos de un mar que no duerme y se agita frente a mi.
Te vengo a visitar soberano encantador de sirenas y delfines. Vengo de muy lejos sólo a olerte, a palparte, a sucumbir frente a tu imponencia. Vengo de donde tus gaviotas vomitan y se retuercen. Vengo a contemplarte. Vengo a suplicarte que me des algo de tu vida interminable y que ahogues de una vez mi dolor inmortal.