sábado, agosto 03, 2019

Despedida


Soy esa torpe intensidad
que es un alma
J.L.Borges

Me despido de la barca y del abismo
Ya no debo morir para encontrarte
Ya perdí tu rastro
Y el camino
Y perdiste las señales que fui dejando

Se acabaron las posibilidades
De reinventarnos
Ya fuimos todos los personajes
Y en todos
Tu abandono fue inmutable

Si hubo amor,
Fue de aquel que crea ritos
Poemas y paisajes
Múltiples consignas
Para que consiguieras recordarme

No hubo ingenuidad en tu castigo
Sabías lo que me mata y donde muero
Fuiste testigo de mis soledades
Y mis laberintos
Y de los grilletes de mi pensamiento

De mi dolor cuelgan dos lágrimas
Justificándose ante mi destino
El juego mortal que asumo y enfrento
En el cotidiano olvido
Ya sin lamentos

La mujer que da vida a esta existencia
Renace en su cauce infinito
Eterna y frágil como un instante
Liberada de ausencias

Vestida de piel y de delirios.





4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Estos poemas de despedida no suelen ser de despedida.
Su mera existencia indican que algo hay todavía.

Besos.

Sandra (Aprendiz de Cassandra) dijo...

Exacto Xavi, fue escrito hace un tiempo y ahora sólo es publicado.

Petons

Anónimo dijo...

Bravo !!!

Mariluz GH dijo...

Mi querida CasSandra. Vengo a dejarte un abrazo sin océano de por medio. Cuando oigo hablar de tu Chile, me viene tu nombre y, aún entre las imágenes crueles, sonrío al recordarte; siempre te recuerdo. Te deseo lo mejor a ti y los tuyos.

Mariluz.