lunes, febrero 16, 2009


Hoy no busco ser sabia,
Ni erudita, ni guía.
Ni alardear de mi maestría
Sobre días nublados.
Quiero fascinarme
Al despertar con un golpe del sol
En mi ventana
Y percibir cada atardecer
Como el primer duelo.
Admirarme
Del trino de los pájaros al enamorase
De las calles repletas de pasos viajeros
De los horizontes cargados de miradas perdidas
Y la lluvia que llega a mojar
Las pasiones en sequía.
Quiero la insensatez
Y sus consecuencias
Quiero mi ingenuidad y mi torpeza
Quiero la ignorancia de mis días antiguos,
Quiero sorprenderme y asombrarme,
Antes, mucho antes
De saber y de explicarme.

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No es fácil volver a donde quieres.
Ojalá lo logres.

Besos.

Clementina dijo...

Sandrita!

y te leo después de un tiempo y me encuentro con la sandra conectada, alerta, mirando, queriendo ver.

me gustó este post. eres tan tú. me da gusto leer cosas de una patá, y debe ser que lo sabes hacer y entiendo perfecto dónde quieres estar. y te apuesto que estarás.

cariños miles, clem

hombrepez dijo...

Ese futuro que quieres es un camino de regreso.


Sigue las miguitas de pan.


Abrazos

Condevolney dijo...

Digna búsqueda, no creo que como dice el pez sea un camino de regreso, para nada, ES EL CAMINO, el único camino, el camino del despertar de la conciencia, es la Percepción Unitaria de Krishnamurti, es algo extraordinario, cada despertar un día nuevo, una mente nueva que mira sin pasado, una mente que no necesita el pensamiento ahíto de memoria, si no que cuando mira solo ve LO NUEVO que se presenta ante él, la dicha del final del YO, la eliminación cultural de la dualidad, es cuando el observador y lo observado son una misma cosa, la mente universal, es algo tan grande lo que deseas y seguro que consigues que no cabe en un comentario, no cabe en ningún sitio, SOLO EN TI, Digna búsqueda y bellísimo poema, cada vez que paso y solo mientras tanto, soy algo más, gracias por regalármelo Sandra, eres divina.

Desde el alma farolera, te envío una burbuja de colores para que metas las flores, versos que imaginas con la sensibilidad de las Aónides y que me invitas a beberlos como el más exquisito néctar desde la inasible presencia que es lo incognito, gracias poetisa Sandra.

Basquiat dijo...

arrojarse a la plenitud del sentir.