jueves, octubre 08, 2009

Testigos Mudos


Te ultrajan a destajo
quieren desflorar
tu precaria virginidad
a bombazos
urgar en tu vientre
hasta que abortes
todos los versos
todos los sueños
que se han engendrado
en tu nombre.

Y nosotros,
calladitos y temblando
cómplices baratos
testificaremos tu muerte
cuando ya no suspires sobre los mares
ni me enseñes mis péndulos de mujer
cuando ya no existan poetas
ni amantes
que se reúnan
a coquetearte
cuando ya nadie se recuerde
que los hombres bien HOMBRES
sin verguenza alguna
te respetaban
te protegían
y te llamaban
LUNA.

12 comentarios:

Cassandra dijo...

Ojalá fuera un delirio...

A veces me averguenzo de mi especie, otras más compadezco su facilidad para destruirse, y aún asi, seguir en su búsqueda de un dios.

TORO SALVAJE dijo...

Leí ayer sobre eso.
Pronto el mundo se dividirá entre los que encuentran normal que el planeta se vaya a la m.... que bombardeen la luna y cosas similares.

Y los que pensamos que no.

Creo que el conflicto será inevitable.

No sirve de nada acudir a la justicia, o protestar en manifestaciones. Eso les da risa.

Creo que el siguiente paso tiene que ser en otro sentido y sin vuelta atrás.

Los grandes cambios en la historia de la humanidad los han propiciado las revoluciones, con su violencia y con sus víctimas, pero han logrado mejorar lo que había antes y que parecía irreversible.

Ésto ya no se aguanta. Nos llevan al precipicio.

Besos.

Alberto Fernando Losario Rofelos dijo...

Hombres y Mujeres eran los de antes.

DANI dijo...

Ya ves que las casualidades de la vida, han hecho que amemos a la misma luna...

Cuidemos de lo nuestro.

Besos nocturnos

Anónimo dijo...

Querida Cassandra
Yo pienso, con todo respeto, que la exploración del espacio es inevitable y consustancial al ser humano, y que lo demás es verso.
Besos
S.

Cassandra dijo...

Querido S.
Respeto su opinión, pero no deja de preocuparme que esa llamada "explotación inevitable y consustancial" no sea más que un concepto que nos han obligado a creer y peor aun, a defender.
Prefiero seguir pensando al hombre, en su naturaleza, un explorador y no un explotador, que es capaz de buscar su subsistencia con inteligencia y respeto por su entorno... ya que sabe que dañando cualquier parte del equilibrio del universo, termina dañándose a si mismo y a la humanidad que hereda.

Sigo prefiriendo el verso ilustrado, que no son sólo palabras ni romanticismo, como insisten en descalificar los grandes poderes... es conciencia, permanencia, empatía y altruismo...los más altos valores de la evolución. (leáse a los evolucionistas)

Y como siempre para Ud. Un beso

Anónimo dijo...

Querida S.
Sin ánimo de polemizar, pues vuestra palabra para mí es casi religión, sólo diría que la Biblia, escrita más o menos en los tiempos de Homero, con influencias griegas, cruces de culturas, ya habla del enseñoramiento, de la apropiación del hombre de las cosas que lo rodean. Desde ese entonces hasta ahora todo ha ido por el camino que Ud. señala, el camino del respeto cada vez mayor del hombre por su entorno, a tal nivel que hoy se mira con un grave sentimiento de culpa cualquier acción como la destacada por Ud. en sus versos.
Si yo hablo de esencia y consustancialidad no estoy emitiendo un juicio ético, valórico ni moral. En fin, estos son los típicos temas que ameritan largos cafés.
Se le saluda y se le admira
S.

Cassandra dijo...

Con ánimo de polemizar (me encanta hacerlo), enjuicio la ciencia en la que me formé y a la que le debo mi quehacer. Porque la conozco de cerca, le temo.
Este experimento con nuestra bella mujer satélite no tiene contemplados los alcances energéticos y homeostáticos que podría alcanzar. Como todo en este gran avance humano¿? sólo lo sabremos por los resultados. Y como ser cognoscente de la ley de sistemas, y conciente de los vínculos que nos unen, sé que de alguna manera nos veremos afectados.
Evolución significa precisamente abrir nuevos caminos y desechar los antiguos, cambios paradigmáticos, revoluciones que permitan expandir la conciencia, Homero nos ayuda a entender, (la biblia también), pero lamentablemente NO a avanzar.

Gracias por sus palabras

MentesSueltas dijo...

Cassandra, la luna es como un deseo, la admiramos, la perseguimos y sabemos que no estaremos alli, por lo menos pro ahora, en este plano.

Te abrazo, lunaticamente.

MentesSueltas

MentesSueltas dijo...

PD: Comparto tu animo de polemizar y cada una de tus palabras...

Otro abrazo

MentesSueltas

ana paula diavala dijo...

ke aburrido me dio sueño

Mariluz dijo...

¡tremendo disparate! ... somos destuctivos por naturaleza. Prepotentes y egocéntricos.
.
.
.
¿a ddonde mirarán los poetas cuando nos destruyan la luna?

Preciosa reflexión, Cass y sentida.
Besos y abrazos