martes, enero 13, 2009

Resúmen de una Nostalgia


Que será aquello que amas en estos días?
quién besa tus ojos mientras tu boca arranca un suspiro?
quién duerme a tu lado regalándote el aroma de su cuello?
No sé que le pasa a estas noches que insisten en matarme.

Háblame de tu olvido, enséñale al mío el camino.

A cuántas verdades implacables renuncié por una mirada!,
la mía, la tuya, la nuestra.
Yo insistía en la cordura y en la razón de los imposibles
tu insistías en la inocencia, en el tacto, en los sentidos invisibles.
Saqueaste mi mundo para comprender mis sueños
Negando mis argumentos en tu boca.

No sé aún con que quedarme y qué dejar olvidándose...

Recojo uno a uno los instantes compartidos,
los arropo entre mis brazos
busco un lugar seguro en este intento por cobijarlos.

Asi, primero atrapo el vértigo intuitivo y salvaje
de aquel primer beso
cuando nuestros labios jugaban a evadirse
y nuestros corazones a encontrarse
luego, revivo la ansiedad de mis ojos buscándote
en medio de la gente,
intentando no ser descubierta y al mismo tiempo
gritando tu nombre en el destello de mis párpados.
Persigo el recuerdo de tus manos descubriendo mi cuerpo
delineando mi silueta cual artista en su máxima inspiración
creando... produciendo.... amando.
Resucito de la memoria también aquellos aromas que nos acompañaron
la caricia de una tarde meciéndonos bajo tu avellano,
mientras contemplábamos el tiempo atravesar la ventana
y seguir su paso.
También recuerdo las espadas furiosas que hemos clavado
no edito esta historia ni le arrebato sus sinsabores
la recojo limpia del pasado
y aún así siento que fue uno de esos milagros.

Que lástima que ahora tu cuerpo llore en la inmensidad
de las carencias
mientras a tu espalda dejas
la única cordura plausible en este y todos los mundos.
Pero como no lo sabes, pero como ignoras
déjale al tiempo la decisión de tu sonrisa.

Si dejaras de pensar un momento y te dedicaras a sentir
que le pasa a tu cuerpo cuando esta cerca de mis besos…

Pero ganaron las lógicas imprecisas
y la realidad catatónica del mundo estático
detenido frente al dolor.....para dejar de sentir dolor....

¿Me extrañarás?, habrá algún momento en que la brisa
te lleve mis aromas?
habrá algún pensamiento navegando por mis recuerdos?
me desespera pensar en que me quedé amando sola.
Aquí aún el aire no ventila mi piel
y se quedan estampadas tus caricias como sellos indelebles
en mis labios aun están adheridos tus besos
y sólo puedo callar
no musito palabras para que no se escape tu humedad
al sonreír las pupilas se me llenan de ti, y al llorar
se esconden avergonzadas las miradas...calladitas te llaman
sabiendo que no vendrás.

Las historias intensas tienen también ritos intensos…

Si no me olvidas, si aun me amas cuando caiga la tarde
si mientras andas por el mundo...si mientras recorres
algo te recuerda mi caricia
no dudes nunca de mis brazos de antes...

Te ofrezco un segundo o una vida.... tómala cuando quieras....
cuando quieras encontrarte.

No hay comentarios.: